E.S.O.

En esta etapa los alumnos comienzan a formarse como estudiantes:

Es el momento de desarrollar mecanismos de razonamiento que permitan adquirir un método de estudio sólido basado en el análisis y la comprensión de conceptos y no en una mera acumulación de datos y fórmulas.

También es el momento de adquirir buenos hábitos: trabajar concentrado evitando distracciones, ser ordenado y  planificar el trabajo diario.

Bachillerato

En esta etapa pre-universitaria el grado de exigencia a nivel académico aumenta significativamente. Los alumnos deben dominar contenidos de mayor complejidad y esforzarse en obtener las mejores calificaciones, puesto que ello condicionará el ingreso en la carrera que deseen cursar. También deben aprender a manejar el estrés y la presión ante una prueba tan decisiva para su futuro como es la Selectividad.

 

Una buena asimilación de los conceptos, sobre todo en su rama de especialización, será la garantía del éxito en sus estudios universitarios.



Selectividad

La preparación de la selectividad se asemeja a la de una prueba deportiva:

  • Son unas pruebas competitivas similares a una  oposición: de la calificación que obtengas  dependen tus posibilidades de elección.

  • Por ello hay que estar en la mejor forma posible  en el momento de la prueba, los conocimientos de  todo el curso se ponen a prueba en tres días.

  • La realidad es que para el examinador el  alumno es un "número" su calificación se va a  basar única y exclusivamente en el contenido de  dos folios.

  • La solución: aprender a "vender" tus  conocimientos al examinador: nosotros te  ayudaremos a realizar exámenes con una presentación excelente y alcanzar una alta  capacidad de síntesis.

 

Universidad